¿Qué idioma prefieres?

21 de marzo de 2013

Los pinceles y brochas de maquillame más importantes

Hola chic@s, ¿qué tal el puente? Yo he aprovechado el tiempo al máximo para hacer un montón de cosas, aunque aún me quedan días de vacaciones porque hasta la semana que viene no empiezo de nuevo a trabajar, he aprovechado que mi marido también tiene varios días libres para hacer cosas en familia ya que después, hasta que no llegue el próximo invierno, no podremos disfrutar de tantos días libres juntos.

En esta entrada quiero mostraros los pinceles y brochas que nunca faltan en mi maletín de maquillaje y enseñaros para que sirve cada uno. Qué no es tan complicado!!!





Antes de empezar, tengo que hacer una diferenciación entre los pinceles de pelo sintético y los de pelo natural. Los pinceles de pelo sintético son ideal para texturas grasas (bases de maquillaje, correctores, sombras de ojos en crema, etc…). Los pinceles de pelo natural son ideal para texturas en polvo (colorete, polvos sueltos, pigmento, etc…).






Pincel para base de maquillaje: Pincel de pelo sintético y plano. Facilita la aplicación de las bases de maquillaje fluidas o en crema utilizando la cantidad de producto necesaria y dejando un acabado uniforme y natural. Si utilizas este pincel gastarás menos maquillaje que en el caso de las esponjillas las cuales absorben mucho producto. Yo solamente utilizo las esponjillas cuando quiero dar más cobertura a mi base de maquillaje.
 

Pincel para corrector de ojos: Pincel de pelo sintético y plano pero mucho más pequeño que el anterior ya que se utiliza para aplicar el corrector en el contorno de los ojos. Se trata de un pincel muy preciso por su tamaño y te ayudará a utilizar solo el producto que necesitas igual que en el caso anterior.
 
Pinceles para sombras de ojos: Yo utilizo cuatro pinceles básicos con los que consigo sacar mucho más partido a las sombras de ojos.

Pincel ancho y grueso: Pincel de pelo natural para aplicar la sombra por todo el párpado móvil. Para la aplicación de colores claros.
Pincel intermedio: Pincel de pelo natural para aplicar la sombra en el extremo del ojo dando inclinación y profundidad al mimo. Para aplicación de colores oscuros.
 
 
Pincel con forma de punta: Pincel de pelo natural muy suave ideal para marcar la zona del hueso del ojo. Este pincel difumina las sombras evitando que se produzcan cortes entre un color y otro.
 
Pincel fino: Pincel de pelo natural o sintético para maquillar la zona inferior del ojo. Cuando quieras aplicar algo de color en la parte inferior del ojo con tus sombras utiliza este pincel para obtener un acabado perfecto.

Pincel para Eyeliner: Pincel de pelo sintético. Es muy parecido al anterior, pero éste tiene el pelo más duro y es más plano. Se utiliza para texturas grasas (lápiz de ojos, eyeliner en crema, etc.).

Pincel para cejas: Pincel de pelo natural y biselado. La diferencia con los pinceles biselados anteriores es que está compuesto por cerdas generalmente de pelo de jabalí que lo hace muy duro para así poder aplicar el maquillaje específico para cejas, además de peinarlas.

 
Peine para cejas y pestañas: Una vez que maquilles tus cejas y pestañas podrás utilizar este pincel para difuminar y retirar el exceso de producto. Como ves en la imagen el pincel es de doble uso, por un lado tiene un peine fino para separar las pestañas y retirar el exceso de máscara de pestañas y por el otro un cepillo duro para difuminar y peinar tus cejas.

Pincel para colorete: Seguro que más de una vez has dudado sobre cómo aplicar el colorete, este pincel por su corte en diagonal te ayudará a aplicarlo de forma muy precisa marcando la parte inferior del pómulo, dando así más definición a tu rostro.
Brocha para polvos: Pincel de pelo natural de tamaño grande. Es perfecta para repartir el polvo por todo el rostro de una forma sencilla y rápida.


Pincel para labios: Pincel de pelo sintético pequeño y fino. Si utilizas este pincel además de gastar solo el producto que necesitas, los maquillarás con más precisión.
 
Espero que hayáis tomado buena nota de todo y poco a poco vereis como vais aprendiendo a utilizarlas. Si no teneis estas herramientas de maquillaje, no hace falta que os las compreis todas a la vez, mejor ir comprando poco a poco las que os vaya haciendo falta para aprender a maquillar cada parte del rostro. Mi consejo es que empeceis por los pinceles  para sombras de ojos, esta es la zona más difícil de maquillar y que más cuesta de aprender.
 
Bueno, ya me contareis que tal os va.
Muchas gracias por entrar a echar un vistazo. Mil besitos.
 
 

 

1 comentario :

Y... ¿Tú qué opinas?