¿Qué idioma prefieres?

30 de enero de 2013

Lavado y secado del cabello


Hola chic@s, no se si os dais cuenta del tiempo que a veces necesitamos para elegir bien ese producto (champú, suavizante, mascarilla, etc) que nos deje un pelo perfecto. En muchas ocasiones después de probarlos vemos que no nos han dado el resultado que esperábamos y otra vez vuelta a empezar. Todo esto está fenomenal si con ello finalmente damos con ese producto que nos da el resultado que deseabamos. Pero también es igual de importante la manera de lavarnos y secarnos el pelo. Siguiendo una serie de consejos que os voy a dar podreis conseguir un pelo más bonito y manejable.
 

Consejos en el lavado del cabello
 
  • Primero mojamos todo el cabello utilizando siempre agua tibia.
  • Luego aplicamos una pequeña cantidad de champú en las palmas de las manos y las frotamos para que el champú coja nuestra temperatura.
  • Después damos masajes circulares con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo empezando por la frente hacia atrás, luego los laterales y por último la nuca. De esta manera conseguimos estimular la circulación.
  • Finalmente, aclaramos con abundante agua para eliminar cualquier resto de champú. Debeis de saber que cualquier resto de champú, acondicionador, suavizante o mascarilla que nos quede en el pelo después del enjuague puede provocar caída de cabello.
  • Repetimos el lavado dos veces, el primer lavado sería para la limpieza y el segundo para que quede mas bonito.

 Consejos en el secado del cabello
  • Primero tenemos que quitarnos el exceso de agua que nos queda después del aclarado. No debemos de escurrirlo como si se tratase de un paño de cocina haciendolo girar. Simplemente debemos de retirarnos el pelo hacia atrás, como si fueramos a hacernos una coleta baja y vamos apretando y soltando las manos hasta llegar a las puntas. Nunca tenemos que secarnos el cabello frotándolo con una toalla.
  • Ahora llega el momento de desenredarnos el pelo, debemos de hacerlo con un cepillo ancho nunca con un peine de dientes estrechos porque despúes del  lavado el pelo se encuentra muy fragil y podemos romperlo con mucha más facilidad. Hay que comenzar ha desenrredarlo de la mitad hacia abajo, con una mano sujetamos apretando el mechon de pelo por la mitad y con la otra cepillamos y cuando hayamos terminado comenzamos por la raiz.
  • Finalmente, podemos dejar que el pelo se seque al aire libre o con un secador. Recordar la importancia de usar productos que cuiden nuestro pelo del secador o planchas.

Bueno, espero que os haya gustado estos consejos básicos de como realizar correctamente el lavado y secado del cabello. Si ya lo hacíais así estupendo y si no ya no teneis escusa.

Mil besitos!!!


 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Y... ¿Tú qué opinas?